Herramientas tecnológicas

2015-08-19, por: imagen

La educación debe superar en la actualidad las exigencias de ritmo de vida intenso, que producen en muchos casos una falta de comunicación entre padres e hijos, y la dificultad para establecer lazos con la escuela.

Los padres se alejan un poco de la educación de sus hijos, confí­an plenamente en que el colegio va a preocuparse de ese tema.

Le ha pasado alguna vez encontrarse con la sorpresa de recibir la boleta de calificaciones de su hijo o hija y darse cuenta de que reprobó una materia y usted no lo sabia?

Estamos potenciando la integración y comunicación de la comunidad educativa, es decir, de padres, docentes y estudiantes. Utilizamos la tecnologí­a para que los padres de familia se interesen en la educación de sus hijos y puedan estar en permanente contacto con el instituto de una forma eficiente sencilla y a través de internet.
Desde este, nuestro portal de Internet facilitamos enormemente las tareas. Reciben información que, quizás, el alumno no les darí­a.
Desde Internet es posible consultar de forma personalizada (con la ayuda de una clave y una contraseña) la boleta de calificaciones de forma bimestral, el kardex de pagos al dí­a, las tareas de la semana e incluso la opción para enviarle la tarea al maestro hasta su correo electrónico; los reportes diarios de disciplina entre muchos otros servicios.

Además de toda la información personal que ya mencionamos, tenemos el sistema de noticias que es actualizado cada vez que se desarrolla algún evento en el que nuestro instituto participa.

Muchos centros educativos en America Latina y Estados Unidos ya estan utilizando estas nuevas tecnologías que permiten un alto grado de interactividad entre los miembros de las respectivas comunidades. La gran ventaja de esta plataforma es que además de ser de fácil uso, incorpora al mundo de internet a personas de todas las edades y lo mas importante es que nuestro instituto lo ofrece a sus estudiantes.

Apoyo Educativo (SAE)

Eventos

Circulares

Tareas al correo

Estado del tiempo

No hay circulares recientes

Calendario

<<Marzo 2024>>
DLMMJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Síguenos