Correo institucional e invitaciones a clases en línea.

2020-08-26, por: admin



El Colegio Anglo Alemán proporciona una cuenta institucional de correo electrónico para sus alumnos. Además del Correo electrónico el alumno puede ingresar a otras aplicaciones como reuniones en línea, calendario, classroom etc.

Correo Institucional.

Para obtener su correo electrónico institucional, contraseña y como consultarlo, realice lo siguiente:

1.- Ingresen al SAE con su número de alumno y contraseña.
2.- Dentro del SAE, en el menú de Tareas, elegir la opción Tareas a mi correo.
3.- En esta opción se indica el correo institucional y la contraseña.  Así también cómo ingresar a su correo electrónico institucional.

Esta cuenta de correo institucional es personal para cada alumno y no debe compartir la contraseña.


Invitaciones a clases en línea.

Los profesores convocan a los alumnos a su clase en línea de acuerdo al horario de clases del grupo. El horario de clases puede ser consultado desde el SAE o desde la APP del Colegio. 

Por lo que los profesores envían a los alumnos las invitaciones para sus clases en línea, estas invitaciones las reciben los alumnos en su correo institucional, y en esa invitación encuentran el enlace para su clase en línea.  Sin embargo para una mejor organización en las invitaciones para sus clases en línea, recomendamos utilizar la aplicación Calendario de Google. Para ingresar a esta aplicación debe ingresar al siguiente enlace:

calendar.google.com

Para la aplicación Calendario de Google es importante ingresen con su cuenta de correo institucional para que puedan encontrar todas las invitaciones que han convocado sus profesores. Para ingresar a su clase en línea solo debe hacer clic en el día y hora indicado y en la ventana buscar el botón Unirse con Google Meet.

Si utilizan un dispositivo Android puede instalar la App buscando como Calendario de Google en la Play Store para activarla en su 
dispositivo.


Classroom


En la aplicación de Classroom los profesores estarán publicando los contenidos de cada una de las materias que se imparten. Y desde esta aplicación también se estarán publicando las tareas que se soliciten para los alumnos. Los alumnos podrán enviar desde esta misma aplicación sus tareas a los profesores.

classroom.google.com


Drive


Con la aplicación Drive es posible guardar y administrar en la nube los documentos que los alumnos generen como tareas, apuntes, etc. Desde esta aplicación es posible crear documentos, hojas de cálculo, presentaciones y compartirlos con sus compañeros de trabajo en equipo para luego actualizar todos a la vez el documento en linea.

drive.google.com


Es importante recordar que para todas las aplicaciones anteriores los alumnos deben ingresar con su correo institucional.



Apoyo Educativo (SAE)

Eventos

Circulares

Tareas al correo

Estado del tiempo

No hay circulares recientes

Calendario

<<Marzo 2024>>
DLMMJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Síguenos