VIAJE DE ESTUDIOS 1ER SEMESTRE DE PREPARATORIA

2017-10-19, por: imagen

Los días 12, 13, 14 y 15 de Octubre, fueron muy significativos para el Primer Semestre del Colegio.
El viaje de estudios correspondió a la Cd. de Querétaro y el Pueblo Mágico de Peña de Bernal.

El primer recorrdo se realizó en el Cerro de las Campanas, donde conocieron pasajes dela historia de nuestro país, donde fueron asesinados Maximiliano, Mejía y Miramón. Por la noche, la tradicional noche de leyendas queretanas.

El viernes inició el paseo, visitando la fábrica artesanal de quesos VAI, en donde les explicaron procesos de ordeña y elaboración de diferentes tipos de queso, recorrieron el establo, sótano de maduración y concluyeron con la degustación de 4 tipos de queso y el maridaje.

Posteriormente, se dirigieron a la fábrica de vinos Freixenet, donde descendieron 25 metros a las cavas donde se almacenan los vinos espumosos, y recibieron la explicación del proceso de elaboración de los mismos y su denominación de origen. Al terminar la visita, recibieron un obsequio de parte de la compañía Sala Vivé.

Contiuaron hacia el pueblo mágico Peña de Bernal, donde realizaron un divertido recorrido en un tranvía turístico, conocieron las leyendas, jugaron a encontrar formas en el monolito y realizaron compras de souvenirs. Regresaron a Querétaron muy satisfechos y con grandes aprendizajes.

El sábado el recorrido inició en el mirador del acueducto, conocieron la leyenda del marqués que lo construyó y benefició a toda la Ciudad, pasaron al panteón de los queretanos ilustres y prosiguieron a visitar el Convento de la Santa Cruz, luego la plaza donde se fundó la Cd. de Santiago de Querétaro, posteriormente el Palacio de Gobierno, que era la casa de los Corregidores de Querétaro Don Miguel y Doña Josefa Ortíz de Domínguez, lugar donde fue descubierta la conspiración por la Independencia de México.

Se continuó visitando el Teatro de la República, donde se firmó la Constitución Mexica de 1917, varios edificios históricos y muchos más que por su belleza arquitectónica han sido considerados como Patrimonio de la Humanidad.

Por la tarde, visitaron el Centro Comercial Antea, realizaron compras y convivieron alegremente, y, para cerrar con broche de oro, cenaron en la Glotonería, donde comentaron las experiencias vividas y los aprendizajes adquiridos durante estos días.

Apoyo Educativo (SAE)

Eventos

Circulares

Tareas al correo

Estado del tiempo

No hay circulares recientes

Calendario

<<Abril 2024>>
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Síguenos