Bienvenida

2018-08-23, por: imagen

Apreciables familias:

Es un gusto darles la bienvenida como parte de nuestro Colegio. Somos una institución educativa que requiere de un conjunto de normas de convivencia basadas en el respeto para garantizar las condiciones indispensables para el cumplimiento de su propósito fundamental: el desarrollo exitoso de los procesos de enseñanza y aprendizaje que tienen como fin el desarrollo armónico e integral de los alumnos y lograr las competencias para la vida establecidas en el perfil de egreso de la educación básica y media superior.

El presente documento es un marco normativo donde residen las pautas de la convivencia basadas en el respeto de los derechos humanos, que permita a los estudiantes conocer sus derechos y obligaciones que son sujetos a lo largo de su trayectoria escolar, lo que contribuirá a que concluyan exitosamente sus estudios dentro del plantel.

Toda formación de un estudiante de manera integral requiere actuar en coordinación familia-escuela, por lo que solicitamos nos apoyen en hacer realidad en forma congruente los principios establecidos a través de derechos y obligaciones de todos los integrantes de la familia del Anglo Alemán.

En la medida en que todos los que hacemos valer los lineamientos de este reglamento nos apeguemos a ellos, las acciones destinadas a lograr la misión institucional serán mejor dirigidas y alineadas a la filosofía, misión y visión institucionales.

Si logramos que nuestros alumnos aprendan que algunas situaciones de orden afectan el interés personal pero promueven el interés común, entonces habremos desarrollado competencias para una convivencia pacífica, a pesar de la diversidad de puntos de vista e ideologías.

Toda regla de conducta está dotada de un carácter educativo, socializador y recuperador con el fin de inculcar el respeto como componente básico de las relaciones entre los integrantes de la comunidad escolar, estableciendo la metodología y estrategias de atención a través de las cuales se harán cumplir dicha normas.

 

¡Bienvenidos!