Clases por reuniones desde casa.

2020-03-28, por: admin

Seguimos en contingencia por el COVID-19 e invitamos a nuestra comunidad escolar a que siga las recomendaciones de higiene, así como quedarse en casa y cuidarse.

En el Colegio Anglo Alemán estamos trabajando para que aún con esta contingencia nuestros alumnos continúen con el proceso de aprendizaje de sus materias. Por esta razón los profesores estarán convocando a sus alumnos para que desde casa se enlacen a las reuniones por videoconferencia. Estas convocatorias serán para los alumnos de secundaria y preparatoria.

Para ingresar a las reuniones por videoconferencia hemos habilitado un correo electrónico institucional para nuestros alumnos. Con este correo institucional podrán:

a) Ingresar a la aplicación Meet para las reuniones por videoconferencia.
b) Tener una cuenta personal de correo electrónico para el envío de tareas.
c) Utilizar una variedad de aplicaciones para documentos, hojas de cálculo, presentaciones etc.

Recomendamos para las reuniones convocadas por los profesores se utilice una computadora portátil o de escritorio. Este equipo debe contar con bocinas o audífonos, micrófono y de preferencia videocámara. No es necesario instalar alguna aplicación.  
Sin embargo, también es posible ingresar desde una tablet o celular. Si utiliza tablet o celular recomendamos instalar la aplicación Hangouts Meet de Google LLc. En cualquier caso, si es por computadora o dispositivo movil, es MUY IMPORTANTE ingresar con su cuenta de correo electrónico institucional.

Para obtener su correo electrónico institucional, contraseña y como consultarlo, realicen lo siguiente:

1.- Ingresen al SAE con su número de alumno y contraseña.
2.- Dentro del SAE, en el menu de Tareas, elegir la opción Tareas a mi correo.
3.- En esta opción se indica el correo institucional y la contraseña.  Así también cómo ingresar a su correo electrónico institucional.

Esta cuenta de correo institucional es personal para cada alumno y no debe compartir la contraseña.

Para ingresar a una reunión convocada por los profesores basta con hacer clic en el enlace que se envia al correo institucional del alumno. Si ingresan con la aplicación Meet desde un dispositivo móvil sólo seleccionen la reunión y listo. Es importante como ya comentamos antes, ingresar con su correo institucional.