Taller programación de videojuegos 2019.

2019-06-20, por: admin

En el taller de programación de videojuegos de este ciclo escolar 2018-2019 , tuvimos una excelente y entusiasta participación de nuestros alumnos. En este curso los alumnos conocen como funciona un videojuego para posteriormente diseñar y programar el propio implementando las técnicas vistas en clase. 

Como datos técnicos los videojuegos que realizamos en el taller, funcionan en cualquier navegador web, para ello programamos en lenguaje javas cript. En el taller del nivel 1 los alumnos conocen los algoritmos para videojuegos, conceptos básicos de programación, leguaje javas cript, animaciones básicas para videojuegos, procesos que componen un videojuego, colisiones.  Para el curso de nivel 2 los alumnos ya trabajan con conceptos avanzados de programación, javas cript orientado a objetos, animaciones gráficas, y otras características y técnicas.

En este ciclo escolar se impartió el taller en el nivel 1 y nivel 2.  Los alumnos que destacaron en su proyecto final fueron Eddy Castellanos e Isami Montero con su videojuego FallOut.  Pablo Govea presentó su proyecto pterodáctilos. Ambos proyectos fueron implementados para el curso de nivel 2 del Taller de programación de videojuegos.  

Entre  las características implementadas tenemos animaciones gráficas en personaje principal y enemigos, colisiones, efecto de colisión, efecto de disparo en personaje principal, puntaje de personaje principal.

Nuestro reconocimiento para Eddy, Isami y Pablo, por su entusiasmo y pasión que les llevó a realizar este excelente trabajo.  A su profesor Ing. en Mecatrónica Jorge Botana quien asesoró a los alumnos en sus proyectos. 

Felicidades chicos!

Para controlar el personaje principal utilizar las flechas del teclado, para disparo de láser utilizar la barra espaciadora.  <b>Controles no disponibles en pantallas touch</b>.
Videojuego FallOut


Para controlar el personaje principal utilizar las flechas del teclado, y esquivar los troncos de la selva prehistórica mientras aumenta la velocidad de vuelo. <b>Controles no disponibles en pantallas touch</b>.
Videojuego Pterodáctilos